jueves, 30 de junio de 2011

BREVE HISTORIA.


La Antorcha Guadalupana Tonantzin nace en el mes de Diciembre de 1997, en San José de Gracia, Veracruz, México, fue fundada por Alfredo Ojeda Avendaño en honor a la Santísima Virgen María en su advocación de Guadalupe.
Cada año y durante los días 10,11 y 12 del mes de Diciembre se alista un grupo de 30 a 40 personas, jóvenes en su mayoría para emprender una carrera olímpica desde la Basilica de Guadalupe en la ciudad de México hasta la comunidad de San José de Gracia, Veracruz, la cual culmina con una misa en honor a nuestra Señora. Se enciende una antorcha y el fuego es bendecido, nos acompaña durante todo el recorrido, es la luz de Cristo que nos ilumina, guía y libra de todo peligro.
La finalidad de dicha carrera es visitar a la Señora en su misma casa y darle gracias por los favores recibidos durante el año, algunos le  hacen promesas tales como dejar vicios o realizar un cambio de vida. La misión es también llevar el fuego a nuestra comunidad, presentarlo ante el mismo Jesucristo como un compromiso de que queremos hacer la voluntad del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada